_
_
_
_
_
Tokio

El Nikkei cede un 0,14% y cierra en los 15.514,51 enteros

La bolsa de Tokio se resintió hoy tras la publicación del último informe del Banco de Japón (BOJ) y ni siquiera las compras de títulos rebajados tras las últimas caídas lograron impedir que el parqué entrara en terreno negativo.

El índice Nikkei, el principal selectivo de la bolsa de Tokio, cedió 22,01 puntos, o un 0,14%, para situarse en las 15.514,51 unidades al cierre de la sesión, mientras que el Topix, el indicador que reúne a todos los valores de la primera sección, perdió 14,85 puntos, o un 0,98%, y acabó en los 1.501,25 enteros.

A pesar de las pérdidas con las que terminó la semana, la mayor plaza financiera nipona, la mañana comenzó con cierto optimismo y, tras varias sesiones consecutivas de fuertes pérdidas, el índice Nikkei ganaba más de 100 puntos en los primeros compases de la jornada.

Durante estos momentos, los inversores buscaban los títulos especialmente rebajados y optaban por las compras electivas. Pero con el paso de las horas la tendencia del parqué fue invirtiéndose, lastrada principalmente por los datos negativos que arrojaba el último trimestral del BOJ sobre confianza empresarial.

Según una encuesta realizada por la autoridad monetaria nipona, el Índice de Confianza Empresarial de las empresas manufactureras niponas cayó durante el último trimestre de este año hasta los 19 puntos, frente a los 23 obtenidos en el trimestre anterior.

Esta cifra es la diferencia entre el porcentaje de empresas que consideran que la situación económica es favorable y aquellas que la califican de negativa.

"Los resultados del "Tankan" demuestran que la economía continúa débil", señaló a la agencia local Kyodo el estratega del Centro de Investigación Tokai Tokyo, Toshio Sumitani.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_