_
_
_
_
_
Producto solidario

La Caixa lanza el Depósito Estrella Solidario

La Caixa ha lanzado de un depósito de ahorro a plazo que permite a sus clientes financiar con los intereses de sus ahorros la acción concreta que escoja de entre cuatro proyectos sociales de diferentes ONGs.

El Depósito Estrella Solidario va dirigido a personas que deseen contribuir con los intereses de sus ahorros al desarrollo de cuatro proyectos seleccionados por La Caixa y propuestos por Cruz Roja, Médicos sin Fronteras, Cáritas e Intermon Oxfam.

Con importes de entre 100 y 120 euros, procedentes de los intereses del depósito, se puede escoger entre facilitar material escolar durante un año a dos niños en Maputo (Mozambique), permitir a 14 familias de Tarija (Bolivia) iniciar un sistema de cría de gallinas, facilitar un equipo de cloración de agua para que 3.000 personas en Bulawayo (Zimbabwe) tengan agua potable o proporcionar 11 kits de limpieza a refugiados sudaneses en Darfur (Sudán).

El seguimiento de las iniciativas de las ONGs seleccionadas lo realizará el programa de Cooperación Internacional de la Obra Social de La Caixa, que informará periódicamente a los titulares del depósito de la evolución del proyecto escogido. Además, estas entidades remitirán al cliente el justificante del donativo para obtener la deducción establecida en el impuesto sobre la renta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_