Fusión

Martinsa-Fadesa cierra el último paso en su proceso de fusión

Martinsa-Fadesa ha comunicado a la CNMV que hoy ya ha quedado inscrita en el Registro Mercantil con el cambio de denominación social a "Martinsa-Fadesa, S.A.", el último paso para formalizar su fusión.

Hoy ha sido el último día de negociación de las acciones de Fadesa Inmobiliaria. Su precio de cierre fue 23,05 euros por acción, que es el con el que el Martinsa debutará en el parqué.

Está previsto que el grupo inmobiliario Martinsa comenience a cotizar en bolsa el próximo 17 de diciembre, según el comunicado remitido a la CNMV.

Martinsa, que tras la opa controla un 86,5% del capital de Fadesa, ampliará capital en 80,8 millones de euros para efectuar el canje de la fusión, destinada al porcentaje de capital que no posee y que ofrece cinco acciones de Martinsa por cada cuatro de Fadesa.

Reducción de deuda

Martinsa-Fadesa ha reducido en los últimos meses unos 600 millones de euros de su deuda total, con lo que prevé cerrar el ejercicio 2007 con un endeudamiento de unos 5.000 millones de euros.

La deuda con que la inmobiliaria controlada y presidida por Fernando Martín concluirá el año será equivalente a alrededor del 40% del valor total de sus activos, de unos 13.000 millones de euros.