Consejo de Administración

Caja Mediterráneo aprueba la emisión de cuotas participativas

La Asamblea General de Caja Mediterráneo autorizó hoy la emisión de cuotas participativas, según la propuesta elevada por el consejo de administración de la entidad financiera y a partir de este momento será el consejo el órgano que decida el momento de la emisión, para lo cual tiene el plazo de tres años, según anunció hoy el presidente de la CAM, Vicente Sala.

Tras la Asamblea General Ordinaria, celebrada hoy en Alicante y que tuvo una duración de alrededor de tres horas, Vicente Sala y el director general de la caja, Roberto López Abad, anunciaron que asistieron a la asamblea 142 representantes, del total de 179, de los cuales 18 votaron en contra, 5 se abstuvieron y el resto votaron a favor.

La emisión contempla un límite máximo del 20 por ciento del valor de la entidad, a ejecutar dentro de un plazo máximo de tres años y será el consejo el que concretará las características de la emisión. A partir de este momento, será el consejo de administración, a propuesta de la Dirección General de la CAM, el que decida el momento de la emisión de cuotas participativas cuando la situación del mercado financiero permita garantizar el éxito de la operación.