_
_
_
_
Emisiones de deuda

Popular lanza una emisión de cédulas hipotecarias por 325 millones a un inversor

Con cuentagotas. Las entidades financieras siguen intentando colocar sus emisiones de deuda con grandes dificultades ante la crisis de liquidez. El último en realizar una emisión en España ha sido Banco Popular. Esta entidad ha colocado una emisión de cédulas hipotecarias por 325 millones de euros a un solo inversor institucional. Fuentes del banco aseguran que ésta es una práctica habitual.

El grupo que preside Ángel Ron tuvo que aplazar en septiembre una emisión que tenía preparada por un importe de 2.000 millones de euros ante los altos precios que suponía su colocación. Mientras, otra entidad, en este caso la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), tiene previsto que su asamblea de consejeros apruebe hoy lo que será la primera emisión de cuotas participativas realizada en España. Las cuotas participativas son instrumentos similares a las acciones pero sin derechos políticos.

Estos títulos van destinados a reforzar los recursos propios de la caja y se consideran fondos propios de primera categoría (Tier 1).

De cualquier forma, pese a que esta emisión se apruebe, la mala situación de los mercados aconseja que la colocación no se realice hasta el año que viene, una vez que se normalice la situación.

Archivado En

_
_