Aerolíneas

Ryanair aumentará los cargos por facturación de equipaje en 2008

'Pondremos la medida en marcha el año que viene, hacia la mitad del verano. Los precios seguirán subiendo hasta que al menos el 50% del pasaje facture sus maletas en la Red y no en las mesas de facturación de las terminales', explicó.

La compañía no ha especificado en qué porcentaje subirán estos cargos por facturación de maletas. Hasta ahora, los pasajeros que reservan por internet y que quieren facturar su equipaje en los mostradores pagan cinco libras o seis euros por su primera maleta, y diez libras o 12 euros por el equipaje adicional.

Quien no reserve a través de internet y factura sus maletas en el aeropuerto tiene que pagar la tarifa completa de diez libras o doce euros por su equipaje (cualquiera que sea).

Las personas que sólo llevan equipaje de mano y que reservan y facturan sus vuelos por internet no tienen cargo alguno, mientras que si necesitan hacer el checking en las mesas de facturación tienen un cargo adicional de dos libras o tres euros. Para fomentar este tipo de servicio por internet, Ryanair espera mantener a la baja los precios de los pasajes que realizan su facturación por este canal.

O'Leary prevé que el invierno siga teniendo un tráfico fuerte a pesar de todas las circunstancias por las que atraviesa el sector.

Sin embargo, la aerolínea dijo a principios de noviembre que espera reducir sus niveles de rentabilidad entre un 5% y un 10%. De hecho sus acciones, han caído un 20% desde que publicó sus resultados.