Testa vende dos centros comerciales en España por 65 millones de euros
Testa, filial de patrimonio del grupo Sacyr Vallehermoso, ha vendido el centro comercial Los Fresnos de Gijón y el Lakua de Vitoria por un total de 65 millones de euros, informó hoy la empresa que no aportó a quién vendía esos activos.
No obstante, Redevco, compañía de inversión y desarrollo inmobiliario, informó ayer que había adquirido a Testa 'su participación en el Centro Comercial Los Fresnos, en Gijón, por 45,4 millones de euros'.
La compañía del grupo que preside Luis del Rivero que enmarcó la operación en su estrategia de rotación de activos maduros, considera que estas desinversiones 'mejoran' el perfil de los activos en explotación y permiten acometer nuevos proyectos.
En la actualidad, Testa cuenta con proyectos en curso por casi 700 millones de euros y 220.000 metros cuadrados, entre los que destacan la torre que levanta en el Norte de Madrid, de uso mixto para hotel y oficinas.
Asimismo, la filial patrimonialista de Sacyr dispone de una cartera de activos en alquiler que roza los 1,5 millones de metros cuadrados repartidos en España, Francia y Miami (Estados Unidos). Esta cartera está compuesta por oficinas, centros comerciales, hoteles, complejos logísticos, viviendas y residencias de la tercera edad, y su grado medio de ocupación conjunta es del 98%.
La cartera de inversiones de Redevco en la península ibérica está compuesta por 70 inmuebles con un valor aproximado de 700 millones de euros.