Dell acuerda vender sus PC en las 1.300 tiendas del grupo DSGi
Dell Computer ha dado un paso más en su cambio de estrategia para pasar del modelo de venta directa al cliente, a la comercialización de sus equipos a través de las tiendas. El gigante informático anunció ayer un acuerdo de distribución con la compañía británica DSG international (DSGi).
De esta manera, los ordenadores de Dell estarán disponibles en 1.300 tiendas de 12 países del Viejo Continente, incluido España. Entre ellas figuran tiendas como PC World, Currys y Dixons, en el Reino Unido, además de Electro World, PC City y Elkjop en la Europa Continental. Los dispositivos de Dell Computer también estarán disponibles en la página web de DSGi.
La compañía británica explicó que sus servicios exclusivos TechGuys se extenderán a los nuevos productos de la firma estadounidense, de tal manera que los usuarios podrán disponer del servicio técnico de atención al cliente, que incluye soporte telefónico, instalación y puesta en marcha.
A su vez, Dell señaló que ofrecerá a los clientes de DSGi una amplia cartera de productos entre los que figuran los ordenadores de gama alta diseñados para los usuarios de videojuegos, así como los equipos de sobremesa y portátiles 'destinados para la informática del día a día'.
El acuerdo con DSGi se une a los pactos firmados por Dell Computer con otras grandes cadenas de Europa y EE UU. Recientemente, la empresa fundada por Michael Dell anunció que comercializaría sus equipos en las tiendas de la cadena estadounidense Best Buy. Con anterioridad firmó acuerdos similares con las norteamericanas Wal-Mart y Staples, la británica Carphone Warehouse, la francesa Carrefour, la china Gome, la japonesa Bic Camera, así como las tiendas Courts, originarias de Singapur.