Amper vende el 60% de Lanaccess Telecom a los directivos por 9 millones
La empresa de tecnologías de la información Amper ha vendido su participación en Lanaccess Telecom, radicada en Barcelona, por 8,9 millones de euros a los directivos de esta empresa de vigilancia y seguridad, informó hoy esta empresa.
Las mismas fuentes explicaron que Amper contaba con el 60% de Lanaccess Telecom, que cuenta con una plantilla total de 20 trabajadores, desde que adquirió Landata Ingeniería el año pasado.
Ahora, Amper ha decidido desprenderse de su participación para seguir su estrategia de centrarse en el mercado de seguridad sus competencias claves que son diseño e implantación de redes de comunicaciones críticas y ecosistemas.
Amper ha vendido la participación a los accionistas minoritarios de la citada sociedad que son el actual equipo directivo. Su precio de 8,9 millones se corresponde al valor asignado a la sociedad en octubre de 2006 cuando compró el grupo Landata más los resultados atribuidos a Amper desde entonces hasta el 30 de septiembre de este año.
El grupo Amper comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que el efecto de la venta en la cuenta de resultados de Amper es inmaterial.