_
_
_
_
_
Nuevos servicios

Jazztel abre los secretos de su red a los clientes para seducir a los 'tekis'

Nuevos servicios para configurar el ADSL de forma personalizada.

Todas las compañías tienen su perfil de cliente y las operadoras de banda ancha no son una excepción. Dentro de la variedad que supone dedicarse a mercados masivos -y uno que cerrará el año con ocho millones de conexiones en España sin duda merece recibir ese calificativo-, cada compañía tiene sus fans, por así decirlo. Unos buscan confianza, otros se mueven por precio y aquéllos necesitan la máxima velocidad para sus descargas.

Por supuesto, las empresas buscan atraer al mayor número de abonados del mayor número de grupos, pero hay un colectivo al que las operadoras quieren seducir por encima de los demás. Son los tekis, los usuarios avanzados, los tecnólogos, lo que más saben de la red y sus alrededores. Y a ellos ha decidido lanzarse Jazztel como propósito de año nuevo.

La receta que va a aplicar para conseguirlo se basa en abrir su red. Hasta ahora, las compañías vendían soluciones estándar y cerradas, imposibles de manipular por alguien ajeno al cuerpo de ingenieros de la operadora en cuestión. Las especificidades de la conexión, la configuración, la velocidad óptima y la seguridad de la línea están todas empaquetadas en una solución única destinada al común de los clientes.

Pero es que no todos los usuarios son iguales. Jazztel ha detectado que hay quienes tienen la capacidad, el conocimiento y el deseo de personalizar sus conexiones, de probar la red a ver hasta dónde puede llegar. Y para ellos ha ideado un portal de personalización de servicios desde donde pueden hacerse un ADSL o una navegación a medida.

Por ahora, la iniciativa se ha puesto en pruebas restringidas. Será en enero cuando se abra a los consumidores, con la intención de testar en todo momento las reacciones y las demandas para ampliar las posibilidades abiertas.

¿Y cuáles son esos nuevas potencialidades? Tres, por el momento. Para los fanáticos de los juegos, los clientes de Jazztel podrán cambiar el perfil que viene determinado por defecto y que está habilitado para dar la mayor estabilidad a la línea. Una opción permite eliminar esta estabilidad para reducir el retardo y fomentar la interactividad. La consecuencia es que, por ejemplo, cuando el abonado da a una tecla para disparar al enemigo la información llega al servidor con más velocidad, así que aumenta la sensación de inmediatez.

Una vez terminado el juego, el usuario puede volver a conectarse al perfil preestablecido, donde esta inmediatez se ve retardada por los filtros previstos para controlar los errores en la línea, aumentar la calidad y reducir las posibilidades de caída.

El segundo grupo de nuevos servicios permite al usuario controlar de forma remota y desde cualquier ordenador las funciones que hasta ahora sólo se podría realizar desde el terminal del teléfono fijo. A distancia, el cliente podrá escuchar sus mensajes, desviar la línea o bloquear la entrada de llamadas de un número determinado.

El último servicio a medida es para los clientes de televisión, voz y ADSL. Para que la calidad de la imagen sea óptima, las operadoras tienden a bajar la velocidad de la conexión para reducir el ruido o las interferencias. Pero puede que en un momento dado un usuario necesite más velocidad cuando no está viendo la televisión y el portal permite hacer este cambio. Cuando se quiera dar marcha atrás, basta con volver al modelo inicial.

Las novedades

1. Juegos: los usuarios podrán cambiar la configuración de su línea para reducir el retardo.2. Gestión remota: desde cualquier ordenador se puede acceder a servicios de control telefónico.3. Velocidad: el abonado tiene la capacidad de primar la velocidad o la imagen de la televisión.

Ofensiva para todos

Jazztel ha pasado unos meses complicados. Después de la llegada a la presidencia de Leopoldo Fernández Pujals, el futuro de la empresa parecía despejado, pero problemas en la capacidad para conectar a los clientes que se habían dado de alta en la avalancha inicial de peticiones han tenido estancada la compañía durante meses.El último año y medio se ha dedicado a sanear y ahora los responsables de la compañía aseguran que están preparados para volver a crecer y captar clientes. Por eso han diseñado una estrategia basada en continuos lanzamientos y nuevos servicios, que les permitan acercarse al mayor número de clientes posible.Además del portal para tekies, Jazztel también podrá en marcha una utilidad para precisamente lo contrario, los que no saben o no quieren saber. Para ellos habrá configuraciones automáticas y acceso directo a la navegación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_