_
_
_
_
_
Inversión

Iberpotash invierte 40 millones para mejorar la productividad de sus minas

Iberpotash invertirá 40 millones de euros el año próximo en potenciar la productividad de las minas de potasa ubicadas en las localidades barcelonesas de Suria y Sallent, donde trabajan 900 personas. El presupuesto también mejorará las medidas de seguridad.

Finalmente, una parte del plan inversor se destinará a la optimización de iniciativas de gestión medioambiental orientadas a minimizar la actividad del grupo en el entorno. Las inversiones se repartirán prácticamente a partes iguales en los dos centros de trabajo de la planta y mina de Vilafruns/Balsareny (Sallent) y en la de Cabanasses (Suria).

Iberpotash basa su actividad en la extracción de potasa y su comercialización como fertilizante natural para el desarrollo de las explotaciones agrícolas.

El plan de crecimiento de la compañía controlada por el grupo químico ICL incluye estudios geológicos que permitan garantizar y optimizar la producción de los yacimientos de potasa para los próximos 25 años, mostrando una clara voluntad de continuidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_