La AIE revisa al alza sus previsiones de consumo de petróleo en 2008
La Agencia Internacional de la Energía(AIE) revisó hoy al alza sus previsiones sobre el consumo mundial de petróleo para 2008 en 115.000 barriles diarios y, aunque redujo ligeramente las referidas a 2007, subrayó que persiste en el mercado la preocupación por la disponibilidad de crudo.
En su informe mensual, la AIE elevó hasta 87,8 millones de barriles diarios la demanda mundial de petróleo para el año próximo, lo que significaría un incremento del 2,5% respecto a 2007 debido esencialmente a la subida del consumo en los países emergentes de la región Asia-Pacífico y de Oriente Medio.
El incremento de sus previsiones para 2008 tiene que ver con una constatación de una subida de la demanda de etano y Gas de Petróleo Licuado (GPL) en Oriente Medio y, en particular, en Arabia Saudí.
En el otro extremo, la agencia recortó sus expectativas de consumo en Europa por la debilidad de la demanda de combustibles y de fuel para calefacciones, con lo que las necesidades en el Viejo Continente se quedarán en 16,3 millones de barriles diarios en 2008, frente a los 16,6 millones en 2007.