Valores

Inditex, de nuevo farolillo rojo de la Bolsa española

Los títulos de Inditex siguen bajo presión vendedora tras la fuerte caída de ayer después de la presentación de resultados. Hoy cayeron un 4,62%.

Jornadas agridulces para Inditex. Y es que, a pesar de anunciar ayer un alza de los ingresos del 17% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, la textil está protagonizando sesiones teñidas de rojo.

El consenso de analistas estima que son unos buenos resultados pero el mercado esta penalizando una futura ralentización del consumo, lo que supondría un estancamiento de las ventas de la cadena textil y por consiguiente un menor crecimiento de las mismas.

Esta posible ralentización ha hecho bajar las recomendaciones sobre la compañía a varias casas de análisis, que ven un precio más que ajustado en sus títulos. Entre ellas están JPMorgan, que ha rebajado la recomendación a infraponderar desde neutral.

INDITEX 31,03 0,32%

Asimismo, otro de los factores que están influyendo en la reciente negativa marcha bursátil de la compañía es el crecimiento de ventas en superficie comparable, que está estimado en el 2% y contrasta significativamente con el 4% pronosticado y con el 7% alcanzado en el primer semestre.

Iván San Félix, experto de Renta 4, señala que "hay opiniones muy dispares y ayer en la 'conference call' los directivos explicaron que las ventas del tercer trimestre funcionan bien pero el crecimiento en espacio de tienda (que tiene un objetivo del 15%) está de momento en el 14%, aunque se prevé una recuperación en el cuarto trimestre".

Las acciones de Inditex cedieron un 4,62%, hasta los 45,02 euros, tras ceder ayer un 5,13% hasta situarse en los 47,20 euros. H&M, su competidora más directa, cotiza con descensos más discretos del 1,64%.