Acerinox pagará dividendo de 0,1 euros el 4 de enero
Acerinox ha acordado el pago de un dividendo de 0,1 euros el próximo 4 de enero, la inversión de 58,7 millones en la red comercial de la compañía y el nombramiento de Bernardo Velázquez como director general, de acuerdo con un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El dividendo aprobado por el consejo, el primero a cuenta de los resultados de este ejercicio, quedará en 0,082 euros después de la retención del 18 por ciento que le aplica Hacienda.
En cuanto al plan de inversiones en la red comercial, encaminado a mejorar su capacidad de distribución, la empresa siderúrgica construirá ¢un nuevo almacén y centro de servicios en España, próximo a Madrid.
Además, levantará un nuevo almacén en Bolonia (Italia) y se realizará una ampliación del centro de servicios de Birmingham (Reino Unido).
También dotará de nuevos equipos de proceso a los centros de servicio de Varsovia (Polonia), Bassiano (Italia) y Birmingham (Reino Unido), y se modificarán y ampliarán otros equipos en Vitoria (España) y Langenfeld (Alemania).
Con estas inversiones, sumadas a las que construcción que se está ejecutando en los centros de servicio de Oporto (Portugal), Monterrey (México) y Pennsylvania (Estados Unidos), la empresa aumentará su capacidad de distribución y mejorará el servicio prestado a los clientes en estos mercados.
El consejo de administración de Acerinox también ha decidido el nombramiento de Bernardo Velázquez Herreros como director general de la compañía.
Velázquez Herreros es ingeniero industrial (ICAI) y presta sus servicios en ACERINOX desde el año 1990. Hasta la fecha venía desempeñando el cargo de director de Planificación.