_
_
_
_
_
Resultados

Los beneficios anuales de Lehman marcan récord pero en el trimestre caen

Durante el conjunto del año, Lehman Brothers ganó 4.192 millones de dólares, lo que supone el cuarto máximo histórico consecutivo con que la compañía cierra un ejercicio fiscal.

Además, facturó 19.257 millones, lo que también representa un incremento del 9,5% y supone igualmente una cifra anual récord por cuarto año consecutivo. Sin embargo, los inversores están hoy más pendientes de los resultados del cuarto trimestre (septiembre-noviembre), para estudiar en qué medida se han visto afectados por la falta de liquidez generada por la crisis de las hipotecas de alto riesgo o 'subprime'.

En ese periodo, el resultado neto del banco de inversión, el primero de Wall Street que presenta sus cuentas trimestrales, cayó el 11% respecto a los mismos tres meses de 2006, hasta los 886 millones (1,54 dólares por acción).

Durante ese mismo periodo, el cuarto mayor banco de inversión estadounidense facturó 4.390 millones, lo que significa también un descenso del 3,15% respecto al cuarto trimestre de 2006, aunque un aumento del 1,9% en comparación con los tres meses anteriores (junio-agosto de 2007).

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LEHMAN BROTHERS

Pese a que estos resultados reflejan el efecto de la crisis, que le ha obligado a anotar unas amortizaciones por depreciación de activos de 830 millones, las ganancias están por encima de lo previsto por los analistas, que creían que el banco se vería más resentido y calculaban que el beneficio trimestral por acción rondaría los 1,4 dólares.

"A pesar de lo que continúa siendo un entorno difícil, los resultados del cuarto trimestre reflejan nuestra habilidad para manejar los ciclos de los mercados y crear valor para el accionista", aseguró el presidente y consejero delegado de la compañía, Richard Fuld al presentar los resultados.

En el tercer trimestre del ejercicio, Lehman Brothers ganó 887 millones de dólares (1,54 dólares por acción), un 3% menos que en el mismo periodo de 2006, tras anotar 700 millones en amortizaciones, y acumuló un beneficio durante los nueve primeros mese de 3.255 millones, lo que supuso un alza del 10%.

A los pocos minutos de la apertura de Wall Street, las acciones de Lehman Brothers se apreciaban hoy 0,73 dólares (el 1,18 por ciento) hasta los 62,55 dólares por título, como reflejo de la buena acogida de los resultados por parte de los inversores.

Lehman Brothers ha sido el primer gran banco de inversión en presentar sus resultados, de forma que la próxima semana será el turno de Morgan Stanley, Goldman Sachs y Bear Stearns.

El banco de inversión también fue el primero de Wall Street en anunciar hace unos meses el cierre de su división de créditos hipotecarios de alto riesgo (BNC Mortgage) a causa de la crisis que atraviesa el sector, lo que implicó el despido de 1.200 personas. Dos semanas después, informó de la eliminación de otros 850 empleos como parte de una reestructuración de su área de negocio hipotecario en Estados Unidos y el Reino Unido, así como el cierre de esa actividad en Corea del Sur.

Además, anunció que agruparía sus negocios de firma de hipotecas residenciales y de servicios de EEUU, Europa y Japón en una única división, llamada Lehman Mortgage Capital. Todo el proceso de reestructuración le costará cerca de 20 millones de dólares, después de impuestos, y le permitirá reducir la dimensión de su actividad en el sector hipotecario para ajustarlo a las nuevas condiciones del mercado y evitar así que la crisis le afecte más a largo plazo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_