_
_
_
_
_
Financiación

Los créditos de las cajas crecen el 20,2% hasta noviembre, la menor subida de todo el año

El volumen de créditos concedidos a sus clientes por las Cajas de Ahorros alcanzó en octubre los 839.970 millones de euros, el 20,2% más que en el mismo mes de 2006, la menor subida de todo el año, según los datos facilitados hoy por la CECA.

Este incremento, sin embargo, es sensiblemente inferior al 29% que aumentó esta cifra en octubre del año pasado, y mantiene la tendencia de todo este año de disminución del volumen de créditos concedidos por las cajas.

En enero de este año el volumen de créditos había aumentado, respecto a enero de 2006, un 27%, porcentaje que ha ido descendiendo mes a mes hasta el 20,2% de noviembre de este año.

No obstante, las cajas continúan demostrando una mayor actividad crediticia que los bancos, que también han visto como el crecimiento en el volumen de créditos concedidos ha sido cada vez menor.

Si en enero de este año había aumentado un 22,45% respecto al mismo mes del año pasado, en agosto, último mes del que la Asociación Española de Banca (AEB) proporciona datos, el incremento ha sido del 18,8%.

En cuanto a la inversión crediticia total de las cajas, según los balances del mes de octubre publicados hoy suma 935.992 millones de euros, lo que representa un avance del 19,2% respecto a los 785.134 millones de euros del año anterior.

En cuanto al ahorro, las cajas vieron como los depósitos confiados por su clientela se situaban en 707.393 millones de euros a finales de octubre, un 16% más que los 609.583 millones de euros de un año antes.

En las cajas valencianas el volumen de créditos a los clientes ascendió a 62.370 millones de euros en el caso de Bancaja, 55.678 millones de euros de Caja Mediterráneo (CAM) y 791 millones de Caixa Ontinyent.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_