_
_
_
_
_
Nombramiento

Northern Rock nombra a su nuevo director ejecutivo

El director ejecutivo del Northern Rock, Adam Applegarth, que tenía previsto dimitir el próximo mes de febrero, ha abandonado el banco con efecto inmediato, informó hoy la institución británica, víctima de la crisis financiera.

Applegarth, que ocupaba el puesto directivo desde marzo del 2001, será sustituido por Andy Kuipers, miembro del consejo del Northern Rock desde enero del 2005. En una nota divulgada hoy, Applegarth dijo que había llegado la hora de entregar el puesto a una nueva dirección.

Las acciones del banco con sede en la ciudad de Newcastle, al noreste de Inglaterra, se hundieron después de verse obligado a solicitar el pasado septiembre fondos de emergencia al Banco de Inglaterra a raíz de la crisis de las hipotecas de alto riesgo.

El presidente del Northern Rock, Bryan Sanderson, expresó hoy su satisfacción por la designación de Andy Kuipers. ¢Confío en que él es la persona correcta para ayudar a gestionar la compañía a través de un proceso de revisión estratégica¢, agregó.

Mientras, la compañía de capital riesgo Olivant, que dirige el ex consejero delegado de Abbey Luqman Arnold e interesada en Northern Rock, está descontenta por el proceso para la venta del banco y podría no hacer finalmente una oferta, informa hoy el Financial Times. Al parecer, Olivant no está conforme con el tiempo que está llevando el proceso y podría retirar su oferta esta misma noche, agrega el diario.

Según se informó recientemente, la suerte del Northern Bank se decidirá a mediados de enero del 2008 en lugar de antes de finales de este año, como se estimaba.

La semana pasada, Olivant consideró que podía devolver inmediatamente hasta 15.000 millones de libras (21.450 millones de euros) del dinero solicitado por el banco para superar su crisis. El resto del préstamo al Banco de Inglaterra -que alcanzó los 25.000 millones de libras- se podrá devolver en el 2009 y se retendrá el nombre de Northern Rock, señaló la firma de capital riesgo al dar a conocer el plan de rescate.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_