_
_
_
_
Cementera

Cemex planea un recorte del 10% en su plantilla

La crisis inmobiliaria estadounidense ha motivado que en la tercera cementera del mundo, la mexicana Cemex, se hable con seriedad de recortes. Fuentes de la empresa, no identificadas por Reuters, aseguran que está prevista una reducción de plantilla en todo el mundo que afectará aproximadamente al 10% de los trabajadores.

Cemex opera en 50 países

y tiene en nómina a 69.000 empleados, según datos de la Bolsa Mexicana de Valores. 'Esta decisión trata de hacer más eficiente a Cemex. La empresa ha crecido mucho en los últimos años por las adquisiciones', señaló la fuente, que solicitó el anonimato y no quiso precisar si esta decisión responde a la crisis hipotecaria de Estados Unidos.

La compañía incrementó su presencia en el país norteamericano con la adquisición, en julio, de la australiana Rinker. Sus directivos reconocen que esperan una pequeña caída en los volúmenes de venta de cemento en EE UU para el próximo año. Y refiriéndose al presente ejercicio, las previsiones ya señalaban un decrecimiento del 17%.

Desde la subsidiaria española de Cemex se argumentó ayer que se desconoce el calado de esta noticia. La cementera emplea en este país a más de 3.000 personas y sus directivos han cerrado importantes inversiones en los últimos meses.

Cemex acaba de destinar 50,5 millones de euros a su fábrica de Buñol (Valencia), la cual se ha convertido en el mayor horno de cemento blanco del mundo. Además se encuentra inmersa en la construcción de una planta en Andorra, que estará operativa en 2009, con un presupuesto de 84,4 millones.

Archivado En

_
_