_
_
_
_
_
Nombramiento

Somague, filial portuguesa de Sacyr, nombra a José Luis Machado como nuevo presidente

El consejo de administración de Somague, filial portuguesa de construcción de Sacyr Vallehermoso (SyV), ha nombrado nuevo presidente a José Luis Machado do Vale, en sustitución de Diogo Vaz Guedes, informó hoy el grupo.

Vaz Guedes deja el cargo de presidente al decidir abandonar la compañía para desarrollar sus proyectos empresariales personales. No obstante, ha aceptado continuar como consejero no ejecutivo.

El ex presidente compatibilizará este puesto con el de vicepresidente tercero de Sacyr Vallehermoso y miembro de su comisión ejecutiva, lo que, para el grupo que preside Luis del Rivero, garantiza la continuidad en Somague.

La constructora lusa reconoció el "impulso" registrado por Somague durante los últimos diez años bajo la presidencia de Diogo Vaz Guedes. Según subrayó, consolidó la empresa en el sector de la construcción, las concesiones y los servicios en Portugal y la salida a otros mercados nuevos como España, Irlanda y Bulgaria.

En el caso del nuevo presidente, Sacyr indicó que supone renovar la relación que tiene con el grupo desde hace veinte años y una "continuidad y un reforzamiento" en la línea de gestión de Somague.

José Luis Machado do Vale, ingeniero de Caminos de 52 años de edad, ocupaba hasta ahora el puesto de consejero delegado de Edifer y Tecnasol.

También es miembro, entre otros organismos, de la Comisión Portuguesa de Grandes Presas, la Sociedad Portuguesa de Geotecnia y del Capítulo Portugués de la International Geosynthetics Society y vicepresidente de la Comisión Portuguesa de Túneles.

Además, desarrolla su actividad docente en la Universidad de Coimbra y ha publicado más de 30 trabajos, principalmente acerca de obras en túneles y presas, cimentaciones especiales e instrumentación de obras geotécnicas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_