_
_
_
_
_
Nombramiento

Banif nombra a José Manuel Maceda nuevo consejero delegado y da entrada a Salarich en su consejo

Banif, división de banca privada del Santander, ha nombrado a José Manuel Maceda nuevo consejero delegado de la entidad, al tiempo que ha decidido dar entrada a Magda Salarich a su consejo de administración, la ex directora general de Citroën España.

Además, el hasta hasta ahora primer ejecutivo de Banif, Javier Marín, asumirá a partir de septiembre el cargo de máximo responsable de la división de Banca Privada Global del Santander, en la que se engloba, entre otras unidades a Banif.

La junta general de accionistas de Banif, celebrada hoy, decidió en primera instancia nombrar consejeros a Salarich y a Maceda quien, en la reunión posterior del consejo de administración fue nombrado consejero delegado.

Maceda es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y AMP por el INSEAD. Inició su carrera profesional en 1978 en la Asesoría Jurídica del Banco Exterior y en 1985 se incorporó al Santander como director de la Asesoría Jurídica Internacional.

Posteriormente fue nombrado vicesecretario general y del consejo, mientras que en 1999 fue nombrado director de Banca Privada Internacional de Santander, puesto que ha ocupado hasta la fecha.

Salarich, actualmente directora general de la Fundación Ramón Areces, se incorpora al consejo de Banif como vocal independiente. Su vida profesional ha estado muy ligada a la firma automovilística Citroën donde trabajó de 1979 a 2007, ocupando distintos puestos de responsabilidad hasta alcanzar, el año 2000, el puesto de consejera delegada y directora general de Citroën España y directora comercial y de Marketing de Europa.

La división de Banca Privada Global de Santander cuenta con un volumen de activos de clientes de 96.000 millones de euros y en 2006 obtuvo un resultado antes de impuestos de 324 millones de euros. La firma cuenta con más de 2.200 empleados y está presente en 14 países.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_