_
_
_
_
_
Eléctricas

Enel reduce a 19.500 millones su crédito para adquirir Endesa tras cerrar con éxito la emisión de bonos

La eléctrica italiana Enel ha reducido hasta los 19.500 millones de euros su línea de crédito para financiar la adquisición de Endesa tras cerrar con éxito una oferta pública de bonos por 2.300 millones para inversores minoristas italianos, informó hoy la compañía.

El grupo italiano acordó el pasado mes de abril suscribir un crédito por 35.000 millones de euros para financiar la compra de Endesa junto a Acciona. Después del éxito de la emisión de bonos reservada para inversores minoristas italianos de 2005 por una cantidad de 1.000 millones de euros, la compañía presidida por Piero Gnudi ha duplicado su emisión al público, hasta los 2.300 millones de euros. De esta cantidad total de la emisión, más de 1.000 millones corresponden a bonos a tipo fijo y el resto a bonos de tipo variable.

Enel ha colocado en los últimos seis meses emisiones de bonos por un valor de 10.000 millones de euros, de los que 9.000 millones de euros se han utilizado para refinanciar el crédito para la adquisición de Endesa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_