_
_
_
_
_
Resultados

Los resultados de Inditex decepcionan al mercado

Inditex ha cerrado la sesión con pérdidas del 5,13% tras publicar sus resultados en los nueve primeros meses del año fiscal. La empresa textil obtuvo un 30% más de beneficios que en el mismo período del año anterior, pero la cifra está por debajo de los resultados de los dos primeros trimestres (33%).

Inditex obtuvo un beneficio neto de 825 millones de euros en los primeros nueve meses del año. La cifra de negocio alcanzó los 6.633 millones de euros, un 17% superior a las mismas fechas del ejercicio anterior, debido tanto al incremento de las ventas como al aumento de la superficie comercial, con la apertura de 411 nuevos establecimientos.

Los datos se refieren al período comprendido entre febrero y octubre de 2007. El año fiscal de Inditex abarca desde el 1 de febrero hasta el 31 de enero del año siguiente.

El resultado bruto de explotación (EBIT) ascendió a 1.114 millones de euros, el 27 por ciento más, y el margen bruto creció hasta los 3.789 millones de euros, un 19 por ciento mayor, y representó el 57,1 por ciento de las ventas.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE INDITEX

El mercado recibió las cifras negativamente. La empresa textil pierde en Bolsa a primera hora en torno a un 4%. La creciente posibilidad de un deterioro del nivel de consumo en los próximos trimestres ha presionado a la baja los títulos, según Renta 4.

En total, las ocho marcas de Inditex cuentan en los primeros nuevos meses del año con un total de 3.542 tiendas, y el grupo mantiene sus estimaciones de incremento de superficie comercial en torno al 15 por ciento a medio plazo, así como en las inversiones para el ejercicio 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_