Telefonía

Globalia devolverá en vuelos el consumo en llamadas de Pepephone

Globalia lanzó ayer, junto a Vodafone, su nuevo operador de telefonía móvil, Pepephone, en el que invierte seis millones. El grupo de los Hidalgo devolverá en billetes de Air Europa todo el consumo realizado en llamadas de su nuevo operador.

Globalia, el grupo que preside Juan José Hidalgo, presentó ayer el último negocio generado por el consorcio Pepeworld: el operador de telefonía móvil Pepephone ( dirigido a un público joven de entre 25 y 45 años), con la cobertura de red de Vodafone.

Siguiendo la filosofía de la casa, caracterizada por el low cost, el nuevo operador eliminará el compromiso de permanencia, suprimirá el consumo mínimo y el cliente pagará sólo por lo que se habla. Además, instalará una tarifa única: 12 céntimos el minuto a cualquier teléfono y en cualquier hora. Pero lo que realmente marca la diferencia de Pepephone respecto a los demás operadores es la integración entre este negocio de telefonía y el de viajes, a través de su filial aérea Air Europa.

Así, 'todo el consumo realizado en llamadas de Pepephone se devuelve, euro a euro e íntegramente, para poder adquirir billetes de Air Europa a cualquier destino nacional o europeo', dice el cofundador del grupo Pepe, Miguel de Lucas.

'Pretendemos abrir un nuevo negocio de móvil que dé dinero, pero también queremos fidelizar a los clientes de los otros segmentos turísticos, que ya suman 11 millones al año', explica. Además, el grupo utilizará su red de agencias de viajes Halcón y Ecuador para presentar su nuevo teléfono. 'Un cliente que viene a por un viaje podrá ser un usuario potencial de este nuevo operador y se podrá dar de alta en internet, en la web www.pepephone.com o en cualquier agencia', señala de Lucas.

El grupo aprovechará esta nueva actividad, en la que ha invertido sólo seis millones de euros, para mantener al cliente de las agencias de viajes y compensar el negocio de Air Europa en los momentos de baja ocupación. 'Pepephone se dirige a un joven que usa móvil y que le gusta viajar', añade.

En cinco años, prevé tener 250.000 clientes de móvil.

Hoteles económicos

Por su parte, Miguel de Lucas dijo que seguirá potenciando el negocio Pepe, que ahora se denomina Pepeworld, en el que incorporará de forma oficial sus divisiones de alquiler de coches (Pepecar), de Viajes (Pepeviajes) y el nuevo de móvil (Pepephone).

En el futuro, también pretende añadir a él su negocio de hoteles económicos (Pepehotel) que dejó aparcado por los altos precios del suelo, y el de aviones privados (Pepejet). Lucas pretende encontrar emplazamientos en la periferia de las ciudades para abrir activos hoteleros de la gama económica. 'Harán la competencia a cadenas como Ibis', apunta.