_
_
_
_
_
Elecciones

Rajoy promete una subida mensual de 150 euros para las pensiones mínimas

El líder del PP, Mariano Rajoy, anunció esta mañana que si gana las próximas elecciones, aumentará las pensiones mínimas de viudedad y las de jubilación para mayores de 65 años en 150 euros al mes.

¢La pensión mínima de jubilación se situará por encima de los 650 euros¢ si su partido gana en marzo las elecciones, prometió hoy Mariano Rajoy en la clausura de la jornada del PP sobre Política Social y empleo.

El objetivo de dichas medidas, según explicó su partido en un comunicado, es "mejorar la calidad de vida de uno de los colectivos más afectados por el encarecimiento de productos básicos".

Asimismo, los populares promoverán la jubilación flexible y voluntaria con incentivos a trabajadores y empresarios, además de favorecer medidas de conciliación laboral y familiar, como un plan de guarderías.

La medida se une a la prometida el mes pasado de que, si el Partido Popular gana los comicios, acometerá una gran reforma fiscal que suprimirá el Impuesto de la Renta para quienes cobren menos de 16.000 euros al año y reducirá los impuestos a las mujeres que trabajen fuera de casa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_