_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex registra un tímido avance en vísperas de la decisión de la Fed

La semana comenzó para las bolsas con una jornada de transición en la que la indecisión impidió a los mercados tener una tendencia clara. De hecho, los números rojos dieron paso a los verdes en varios momentos de la jornada para acabar prácticamente en tablas.

El Ibex 35 partirá mañana de los 15.832,70 puntos tras avanzar un tímido 0,08%. La de hoy ha sido una típica jornada de transición a la espera de que la Reserva Federal cumpla con lo esperado y baje los tipos de interés en EE UU en 25 puntos básicos, hasta el 4,25%.

La española no ha sido la única bolsa del Viejo Continente que ha despedido la primera sesión de la semana con alzas. El resto de plazas europeas también lo ha logrado, incluso con ganancias superiores a las de la bolsa española, lastrada por el peor comportamiento del sector eléctrico.

El Cac de París ha registrado un alza del 0,56%. Lafarge ha subido más de un 10% tras anunciar la compra de una cementera egipcia. El Dax alemán ha avanzando un 0,49% al tiempo que el Ftse 100 ha recuperado un 0,16%. Wall Street dió motivos para ello. El Dow Jones abrió la sesión en positivo gracias al dato de ventas pendientes de viviendas que han subido inesperadamente por segundo mes en octubre, sugiriendo que la caída del sector inmobiliario podría ser menos severa de lo previsto. Las ventas de McDonald's también fueron motivo de alegría.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

En el mercado español, los bancos han registrado importantes avances a pesar de que UBS ha anunciado hoy que la crisis 'subprime' le va a costar 6.000 millones de euros. Bankinter, Sabadell y Banesto han registrado importantes avances, seguidos de los dos pesos pesados del sector: BBVA ha ganando un 0,5% al tiempo que Santander ha recuperado un 0,7%. Telefónica, por su parte, recupera un 0,9% tras la recogida de beneficios que vivió la semana pasada.

Sogecable ha sido el auténtico protagonista de la jornada, que ha saldado con repuntes del 6,18%. Los títulos de la filial de Prisa han subido con fuerza tras sufrir graves recortes en las últimas semanas. Los expertos de Renta 4 creen que esta "subida se puede atribuir principalmente a un rebote técnico, en zonas de 21 el valor tiene un soporte fuerte de largo plazo que parece ha actuado correctamente". Sin embargo, otras fuentes apuntaban a posibles rumores de opa.

La eléctricas, mal

La peor cara del día ha sido para el sector eléctrico al completo afectado por la nueva regulación en materia de CO2. Pese a que BPI explica que el valor más penalizado por esta decisión del Ministerio de Industria debería ser Iberdrola, Unión Fenosa ha sufrido la mayor caída. Las acciones de la eléctrica han caído un 2,87%. Los expertos creen que un informe negativo de Credit Suisse que rebaja la recomendación para Fenosa desde neutral a vender también ha influido negativamente al valor.

En el mercado de materias primas nueva vuelta de tuerca y de rumbo para el crudo, que sigue sin tendencia definida. Tras bajar toda la mañana, se sitúa ahora 89,35 dólares el barril, con una subida del 1,20%.

En cuanto a las divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4718 dólares.

Más información

Archivado En

_
_