Santander prevé que Abbey logre 1.200 millones de beneficio en 2007
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, estimó hoy que su filial británica Abbey National logrará un beneficio neto de 1.200 millones de euros a finales de este año, a la vez que mejorará sus ratios de eficiencia.
Este beneficio irá acompañado de una reducción de la ratio costes/ingresos -indicador de la eficiencia- ¢del 70% actual al 49%¢, lo que demuestra que las operaciones del banco son ¢positivas¢, según el presidente de la entidad bancaria.
Botín hizo estas declaraciones tras asistir en Barcelona a la firma de un convenio con la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), donde aseguró que las noticias que llegan desde la filial británica son ¢todas buenas¢.
Desde la adquisición de Abbey por parte del Santander, la entidad ha llevado a cabo una reducción de costes y recortó la plantilla de su filial desde los 25.000 hasta los 16.000 trabajadores.
Banco Santander diseña un plan de crecimiento para Abbey que incluye la apertura de 300 nuevas oficinas a partir de 2009 con el objetivo de alcanzar las 1.000 sucursales en Reino Unido en 2012, como parte de un plan para revitalizar el banco.