_
_
_
_
_
Fórmula 1

La Mutua Madrileña rechaza que vaya a romper su contrato con McLaren

La aseguradora Mutua Madrileña no ha negociado con la escudería McLaren-Mercedes la ruptura de su contrato de tres años firmado la temporada pasada y seguirá apoyando a Fernando Alonso en actividades vinculadas a la Fórmula Uno, aseguraron hoy a Efe fuentes de la compañía española.

Hoy se conoció que Fernando Alonso volverá a Renault, donde triunfó en el 2005 y el 2006, tras cancelar su contrato como piloto de McLaren-Mercedes, equipo al que patrocinan Mutua Madrileña, Banco Santander y Vodafone, entre otros.

¢No hemos negociado nada con McLaren¢, declaró un portavoz de la aseguradora, lo que significa, según esa fuente, que Mutua tampoco ha negociado nada con ING Renault, actual equipo de Alonso, ni con ninguna otra escudería.

La compañía de seguros siempre ha dicho que apoyará a Fernando Alonso independientemente del equipo en que milite, ya que además de patrocinar al equipo, como hizo en 2006 con Renault y ahora con McLaren, también puede respaldarlo personalmente, como ya hace, por ejemplo, la inmobiliaria Grupo Pinar.

De hecho, Mutua Madrileña es el patrocinador principal de ¢Fórmula Alonso¢, un museo itinerante sobre la vida de Fernando Alonso que ya ha pasado por Valladolid, Oviedo y Madrid, y que el propio piloto ha estado inaugurando desde el pasado octubre.

Fernando Alonso puede anunciar marcas que no formen parte del equipo ING Renault en cualquier momento que no esté obligado a llevar su equipación oficial.

Mutua Madrileña también tiene la posibilidad de no perder visibilidad en ese deporte con el patrocinio de las retransmisiones por televisión de la Fórmula Uno en el último año que Telecinco lo hará antes de que la productora Mediapro -accionista de La Sexta- empiece a explotar los derechos en el 2009.

El primer año que Mutua Madrileña apoyó a Fernando Alonso lo hizo con la temporada ya iniciada para ocupar un hueco libre que quedaba en la equipación, cuando en principio ya se había cerrado la entrada de nuevos patrocinadores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_