Fernando Alonso vuelve a Renault
Fernando Alonso vuelve a Renault. El piloto asturiano regresa a la escudería con la que se proclamó campeón del mundo en 2005 y 2006. Tras la decisión de la FIA la semana pasada de no sancionar a la escudería francesa por espionaje, el asturiano se ha decidido por Renault y se ha comprometido la próxima temporada, según anuncia su página web.
Alonso declara en la web que ha tomado con calma la decisión: "La verdad es que las tres primeras semanas de noviembre he cogido unas vacaciones que he disfrutado a tope y he podido desconectar de la Fórmula 1. Por tanto, la decisión de escoger equipo no ha llevado mucho más de una semana porque tanto yo, como la gente que me rodea, teníamos bastante claro qué es lo que queríamos".
"Me sentí viejo a los 25 años". Eso fue lo que declaró en 2006 el piloto Fernando Alonso al periódico inglés Daily Mail para explicar su salida de Renault y su fichaje por McLaren. Un año después y con 26 años, el piloto asturiano vuelve a la escudería que más alegrías deportivas y personales le ha dado. Con el equipo de Flavio Briatore -su gran amigo- fue campeón del Mundo en 2005 y 2006. En 2005 se convirtió en el campeón más joven de la historia con 24 años. Ganó el duelo a Schumacher. Un año después, repetiría título. Su pasión por McLaren desde la infancia y la confianza en un bólido competitivo le hizo dar el salto. Cuando lo hizo, nada hacía presagiar que volvería a la escudería de Briatore por los problemas con su compañero de equipo Lewis Hamilton y el jefe de McLaren, Ronn Dennis. "Es muy joven, con talento y traerá nuevas ideas a la escudería. Me hará sentirme joven", decía del Hamilton antes de iniciar el mundial que más quebraderos de cabeza le ha ocasionado.
Un año después, Alonso vuelve a Renault. La escudería francesa ha realizado una mala temporada aunque siempre ha apoyado al corredor español. Curioso era ver como la pareja del asturiano Raquel del Rosario y su representante Luis García Abad vibraban con el pilotaje del español desde el box del equipo francés y no desde el inglés acompañados por Flavio Briatore. En 2007, Renault ha terminado tercero en el Mundial de Constructores por detrás de BMW Sauber y Ferrari y tras la descalificación de McLaren, castigado por espionaje. Sus pilotos tampoco han brillado: Heikki Kovalainen y Giancarlo Fisichella han terminado séptimo y octavo respectivamente. El año, que viene, el equipo francés aspira a conseguir otra vez la gloria con su piloto favorito, Fernando Alonso.