Rabobank rescata uno de sus vehículos de inversión
El grupo holandés Rabobank ha acordado un plan para asumir en su balance los activos por importe de 5.200 millones de euros del vehículo estructurado de inversión (SIV) Tango Finance que gestionaba junto a Citigroup, ante la incertidumbre para este tipo de inversiones el próximo año.
'Rabobank cree que no hay una perspectiva inmediata de mejora para la financiación de los SIV en 2008. Con el fin de prevenir una potencial venta apresurada de activos de alta calidad, el banco está preparado para asumir en su balance a principios de 2008 los activos que aún se engloban en Tango', afirmó la entidad.
Los activos líquidos del SIV se habían depreciado un 46,4%, desde los 9.700 millones del pasado mes de julio a los 5.200 millones actuales. El grupo holandés señaló que la cartera del SIV se compone activos con una 'mínima exposición' a obligaciones de deuda colateralizada (CDO) de valores respaldados por activos (ABS) y a hipotecas subprime de EE UU.
Los gestores de Rabobank sostienen que asumir en el balance los activos de Tango 'no tendrá efectos materiales en la fuerte posición de solvencia de la entidad'.