_
_
_
_
Ampliación de capital

Cajamar aporta 5,5 millones a la aseguradora RGA para mantener su peso en el capital

Cajamar acude finalmente a la ampliación de capital anunciada por RGA. La entidad almeriense votó el pasado septiembre en contra de realizar una inyección de fondos por 40 millones de euros a esta sociedad.

Los partícipes contribuirán con una cuantía proporcional a su actual presencia en la empresa. Así se mantiene el equilibrio existente. El primer accionista de RGA es la aseguradora alemana R+V (30%). Le sigue Cajamar, con un 12,41%. A este porcentaje hay que añadir el 1,21% en manos de la Rural del Duero, entidad con la que está en proceso de fusión. Juntas deben desembolsar 5,5 millones de euros.

La cooperativa que preside Antonio Pérez Lao comunicó su decisión el pasado 30 de noviembre, apenas un día antes de que concluyera el plazo para participar.

RGA incrementará su capital para mantener su margen de solvencia, que se ha resentido por el tirón del negocio. La operación se estructura en dos tramos. En primer término los accionistas desembolsarán 15 millones de euros. El resto, 25 millones, será aportado 'en los próximos cuatro años en función de las necesidades de recursos propios que exija el plan estratégico', informan desde la aseguradora.

Al contrario que las demás rurales, la caja de Almería no distribuye productos de RGA. Cuenta con su propia firma, Cajamar Vida.

Archivado En

_
_