_
_
_
_
_
Mercados

Ganancias al calor de los buenos datos de actividad de EE UU10%

El mercado tuvo ayer un respiro, ante los buenos datos de actividad de EE UU, donde las cifras de solicitudes de hipotecas, productividad no agrícola, costes laborales y órdenes de fábrica lograron mejores registros de lo esperado. Las ganancias fueron generalizadas en todas las grandes plazas financieras. Las revalorizaciones superaron el 1% en casi toda Europa, e incluso el 2% en el caso de Londres (2,83%) y París (2,02%). Esta vez, la nota discordante la puso precisamente el Ibex 35, que sólo mejoró un 0,6% y cerró en 15.802,2 puntos

El volumen de negocio del mercado continuo fue de 3.900 millones. La cifra no es demasiado alta, lo que da idea de la falta de interés de los inversores por ir al mercado. El valor que más réditos aportó fue Gamesa, que mejoró un 4,8%, seguido de Enagás (3,8%) y Acciona (2,67%). Los mayores descensos fueron para Sogecable (-2,04%), Iberdrola (-0,63%) y Telefónica (-0,56%).

En Wall Street, la jornada fue especialmente positiva, con subidas del 1,78% en el Nasdaq; del 1,52% en el S&P 500 y del 1,48% en el Dow Jones. El S&P ha mejorado más de un 5,5% en semana y media, pero venía de una caída superior al 10% desde los máximos de octubre. Para contemporizar este repunte conviene destacar que ninguno de los problemas de EE UU, en particular el de las subprime, tiene visos de solución a corto plazo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_