_
_
_
_
Aerolíneas

Prodi admite la entrada de inversores extranjeros en Alitalia

El Gobierno italiano abre las puertas a que inversores extranjeros tomen el control de Alitalia y la saquen de los números rojos, según señaló ayer el primer ministro italiano, Romano Prodi. 'Lo que queremos es un plan de negocio que fortalezca Alitalia', aseguró. El interés del Ejecutivo transalpino es que el futuro comprador convierta la aerolínea en una compañía 'eficiente y saneada', apuntó Prodi.

Precisamente hoy se cierra el plazo para que los interesados en hacerse con el 49,9% de la aerolínea presenten sus ofertas de compra no vinculantes. Por el momento, las compañías que habrían manifestado sus interés serían su compatriota AirOne, la franco-holandesa Air France-KLM y la alemana Lufthansa.

Esta misma tarde se reunirá el consejo de administración de Alitalia que, previsiblemente, confirmará los interesados en la adquisición. Ayer, el diario Il Sole 24 Ore aseguraba que, desde el punto de vista financiero e industrial, las ofertas más interesantes serían las de Air France-KLM y Lufthansa, mientras que la Administración italiana y los sindicatos se decantarían por la de AirOne, apoyada por el banco Intesa-SanPaolo. Una vez que se conozcan las ofertas, el presidente de Alitalia, Maurizio Prato, presentará al Gobierno el candidato más idóneo.

Archivado En

_
_