_
_
_
_
_
Huelga

Renfe garantiza el 75% de los servicios en los AVE afectados por la huelga del día 9

Renfe ha garantizado unos servicios mínimos del 75% para los trenes de Alta Velocidad (AVE) afectados por los paros parciales indefinidos que el sindicato CGT ha convocado entre los maquinistas y jefes de tren de este servicio a partir del domingo 9, coincidiendo con la operación retorno del puente de la Constitución, según ha informado hoy la compañía ferroviaria.

La convocatoria de CGT prevé paros de cuatro horas en cada uno de los tres turnos de trabajo de este colectivo, esto es, entre las 0.00 y las 4.00 horas, entre las 6.30 y las 10.30 horas y entre las 14.30 y las 18.30 horas.

Renfe ha explicado que fuera de los horarios de paro todos los trenes funcionarán con normalidad y, además, reforzará su capacidad para poder atender a la alta demanda de plazas que registra en esas fechas.

De hecho, la operadora ha incrementado en un 15% su oferta total de plazas para viajar en este puente, con la puesta a la venta de un total de 1,15 millones de plazas adicionales a las habituales de otros fines de semana.

Los mayores aumentos de plazas se han realizado en los trenes que conectan Madrid con Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana y, en menor medida, con el norte de la Península.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_