_
_
_
_
Inmobiliario

La CNMV dispensa a Riofisa de una opa de exclusión

La CNMV dispensó ayer a la inmobiliaria Riofisa de formular una opa para ejecutar su exclusión de la cotización en Bolsa. El regulador estimó que no era necesaria la operación 'al haber asegurado la protección de los legítimos intereses de los afectados en la exclusión', que refleja el artículo 34 de la Ley del Mercado de Valores, tras anunciar que pagará 44,31 euros por acción.

La inmobiliaria saldrá por última vez al parqué el próximo miércoles 5 de diciembre, como consecuencia de su fusión en Colonial. La integración dará lugar a un grupo inmobiliario con activos valorados en unos 13.000 millones de euros. De estos, un 57% serán inmuebles en renta, un 27% desarrollos inmobiliarios y un 16%, parques empresariales. Además, este nuevo grupo incluye entre sus activos la participación del 15% que tiene como segundo accionista en FCC.

Autocartera de Colonial

Por otra parte, la inmobiliaria Colonial ha elevado hasta el 4,37% el porcentaje de títulos propios que tiene en autocartera, desde el del 2,67% que registraba en agosto, a través de equity swaps (contratos de derivados).

El grupo cuenta en autocartera con un paquete de 71,5 millones de acciones propias, valoradas en 228,1 millones. La inmobiliaria ha cancelado los títulos propios que tenía en autocartera de forma indirecta, a través de este tipo de contratos de derivados suscritos con Société Generale, y ha pasado a ostentarlos de forma directa.

Colonial controla el 99,71% del capital de Riofisa. Primero, se hizo con un 99,44% del capital a través de una opa, y después compró un 0,303% adicional con una orden permanente de compra en Bolsa.

Archivado En

_
_