_
_
_
_
_
Riesgos laborales

UGT propondrá unificar ámbitos judiciales para los accidentes laborales

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró ayer que su sindicato propondrá en la próxima legislatura una Ley Integral para la Prevención de Riesgos Laborales que incluya, entre otros aspectos, la unificación de los ámbitos judiciales. 'Es una demanda muy importante que plantea unificar la jurisdicción civil, la contencioso-administrativa y la social para accidentes laborales', apuntó Méndez en la apertura de la V Jornada Sindical sobre prevención de riesgos laborales.

Junto a esta medida, Méndez consideró 'imprescindible' la creación de una policía judicial especializada en accidentes laborales, y la de un registro de procesos judiciales que permita su evaluación así como su efecto en la evolución de la accidentalidad laboral.

El secretario general de UGT señaló que el objetivo de esta propuesta es 'superar la actual dispersión del marco legal, dar una visión global de la lucha contra los accidentes laborales, y unificar las políticas de formación, educación, prevención y sanciones en el ámbito del riesgo laboral'. De los avances conseguidos en el último año, Méndez destacó la ley de Subcontratas o la normativa para aflorar las enfermedades laborales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_