La Fundación Barreiros analiza los retos del emprendedor
El IE Business School y La Fundación Eduardo Barreiros, en su apuesta por la creación y el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales como motor de riqueza, bienestar social y generación de empleo, organizaron ayer la jornada de debate Emprender en el Siglo XXI: Nuevos Retos, con la participación de directivos de grandes empresas.
El acto de inauguración contó con la intervención de Mariluz Barreiros, presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros, Fernando Merry del Val, consejero de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, y Diego de Alcázar, presidente del IE, quien manifestó la importancia de crear empresas para el desarrollo de la sociedad moderna y destacó que el 25% de los alumnos del IE han creado ya sus propias compañías.
Mariluz Barreiros comentó que uno de los principales objetivos de su fundación es 'difundir e impulsar la figura del emprendedor' como lo fue su padre, Eduardo Barreiros. Merry del Val destacó entre los principales retos de la Comunidad de Madrid la necesidad de 'savia nueva para una economía viva y activa', y presentó a la región como 'imán de talentos empresariales'.
En las mesas redondas se abordaron aspectos como la importancia de la internacionalización para el crecimiento de las empresas, así como la dificultad que supone mantener un negocio y no tanto su puesta en marcha.
También se debatieron las singularidades de la empresa familiar en el sector de la automoción, y los modelos de gestión que permitan asegurar su continuidad, su crecimiento y su rentabilidad.