_
_
_
_
Despidos

Bear Stearns eliminará otros 650 empleos por la crisis 'subprime'

La herida provocada por las hipotecas subprime (de alto riesgo) aún no ha cicatrizado. El banco de inversión estadounidense Bear Stearns anunció ayer que tiene previsto suprimir 650 empleos por las inversiones realizadas en este tipo de activos.

Este anuncio supone la tercera oleada de despidos que anuncia la entidad presidida por James Cayne. En las tres primeras, la firma ya había anunciado un recorte de 900 personas en su plantilla.

A comienzos de este mes, Bear Stearns reconoció una depreciación de sus activos por 1.200 millones de dólares a raíz de las inversiones en créditos basura, lo que ha conducido a presentar pérdidas en sus resultados del tercer trimestre.

'Vamos a racionalizar nuestros negocios, a controlar más las necesidades de personal y a adecuar más nuestra infraestructura con las actuales condiciones del mercado', explicaba ayer un portavoz de la entidad. 'Aún así, continuaremos contratando de forma estratégica'.

Bear Stearns, que fue el primero de los bancos de Wall Street en reconocer el impacto de las hipotecas subprime en sus cuentas, recortará 20 puestos en Londres y realizará más despidos en su filial de créditos inmobiliarios de Reino Unido (Rooftop Mortgage), según explicaron a la agencia Bloomberg fuentes cercanas a los acontecimientos. Bear Stearns cuenta con 15.500 empleados, de los cuales 1.500 están en Londres.

Respuesta del mercado

Los títulos del banco subieron el 4,26% en la Bolsa de Nueva York, en una jornada de notables avances para el conjunto del sector financiero, aliviado por la posibilidad de otro recorte de tipos.

Los mayores bancos del mundo han tenido que provisionar 50.000 millones de dólares debido a la depreciación de activos relacionados con créditos subprime.

Archivado En

_
_