_
_
_
_
Cine de animación

Lanetro se alía con Time Warner para distribuir su primera película en EE UU

La compañía española Ilion Animation Studios, del grupo Lanetro Zed, ha cerrado un acuerdo con Time Warner para distribuir en EE UU su primera película de animación. Llegará a las pantallas en 2009, dispuesta a competir con Walt Disney.

Lanetro Zed se prepara para competir con Disney en su propio terreno, el cine de animación, y en su propia casa, EE UU. Ilion, la filial del grupo español especializada en la producción de películas de animación en 3D, ha sellado una alianza con New Line Cinema, propiedad de Time Warner, para distribuir en EE UU su primer largometraje, Planet 51, tal y como adelantó ayer Cinco Días en su web. El largometraje está coproducido con la empresa británica Handmade Films International, quien además es el agente de ventas internacionales para la película.

Planet 51 cuenta con un presupuesto cercano a los 43 millones de euros, el más alto en una producción de animación en España. Por ejemplo, El bosque animado absorbió una inversión de seis millones. Ilion, fundada en 2002 por la familia Pérez Dolset, está ubicada en Madrid y cuenta con más de 200 profesionales, entre artistas, animadores y desarrolladores de más de 15 países.

Inversión

La compañía ha invertido más de cuatro años en la producción del film 'que tiene una calidad comparable a las grandes obras de Pixar', destaca Javier Pérez Dolset, presidente del Grupo Lanetro Zed. La película, que se prevé que esté finalizada para abril de 2009, no solo se verá en 3.000 salas de cine de EE UU si no que se proyectará en 65 países, añade Pérez Dolset.

El socio elegido por Iliod para estrenar su primer largometraje no ha podido ser mejor seleccionado. New Line Cinema, una de las productoras y distribuidoras más importantes del mundo, cuenta con éxitos cinematográficos como La Máscara, Blade, Seven, Pesadilla en Elm Street o la trilogía de El señor de los anillos, que recaudó más de 3.000 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo y una cifra idéntica en entretenimiento doméstico y merchandising. New Line estrenará su última producción, La Brújula Dorada, en diciembre de este año.

Planet 51, que cuenta la historia de una invasión alienígena, está escrita por Joe Stillman, el guionista de Shrek, está producida por Ignacio Pérez Dolset y dirigida por Jorge Blanco. Precisamente Dolset y Blanco son los creadores de la exitosa saga de videojuegos Commandos, producida por Pyro Studios, otra filial de Lanetro Zed.

Pyro Studios fue la primera empresa española en saborear las mieles del éxito en el negocio de los videojuegos. La empresa ha vendido más de cinco millones de copias en todo el mundo, una auténtica hazaña, teniendo en cuenta el complejo mundo de los videojuegos. Ahora, Lanetro Zed quiere repetir la proeza en la pantalla grande.

'Hemos realizado un enorme esfuerzo para crear este mundo increíble que es Planet 51 que situará a Ilion a la vanguardia internacional de la animación por ordenador', dijo ayer en un comunicado Ignacio Pérez Dolset. 'Estamos convencidos', añadió, 'que con la experiencia de New Line la película se convertirá en un éxito internacional sin precedentes y en una experiencia de animación única para los aficionados al cine de todo el mundo'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_