_
_
_
_
Salud

3i negocia la compra de Dermoestética

El presidente de Corporación Dermoestética, José María Suescun, desveló ayer que 3i está estudiando la compra de la compañía. Dermoestética otorgó al fondo británico la exclusiva para la negociación. En caso de tener éxito, 3i deberá lanzar una opa.

El fondo de capital riesgo británico 3i negocia la compra de Corporación Dermoestética, la cadena de clínicas controlada por el empresario valenciano José María Suescun. El consejo de administración de la sociedad aprobó ayer otorgar a 3i la exclusividad en la negociación para la 'toma de control' de la compañía por el plazo de un mes. El fondo deberá entonces decidir, 'si resulta de su interés', presentar una oferta vinculante.

El presidente de Corporación Dermoestética desveló el viernes pasado que había mantenido distintas conversaciones con fondos de inversión de cara a vender su participación en la compañía, que asciende al 50,1%. En el accionariado también participan otros dos fondos de inversión, Pictet Asset Management y QMC Development Capital, con el 5,6% y el 5% del capital respectivamente. El resto flota en el mercado.

Si 3i opta por presentar una oferta por la participación de Suescun, tendrá obligatoriamente que presentar una opa por el 100% de la compañía. La acción, tras varias jornadas de subidas al calor de esta posible oferta, se ha situado en el precio en el que Dermoestética salió a Bolsa en julio de 2005. Ayer cerró a 9,11 euros, un céntimo más que en el debut bursátil, tras subir un 8,45%.

Al precio de ayer, el 100% de la compañía de estética estaría valorado en 363 millones de euros

A ese precio, la participación de Suescun valdría 182 millones de euros, mientras que el 100% de la empresa superaría los 363,41 millones. Con todo, algunos analistas especulaban ayer con que la oferta podría superar ligeramente este precio, para acercarse a los 10 euros por título. De momento, 3i no ha desvelado las condiciones en que podría plantear la opa.

La salida de Corporación Dermoestética a Bolsa supuso una novedad, ya que era un sector, el de la medicina estética, que no tenía ningún precedente. El inicio de cotización permitió a algunos socios institucionales, entre ellos el Banco de Valencia, Valenciana de Negocios y un fondo de capital griego, dejar el accionariado de la empresa. Los títulos tuvieron un buen estreno, y superaron los 11 euros, pero posteriormente, y tras unos resultados negativos en el pasado ejercicio, los inversores perdieron el interés por la empresa.

El hecho de que ahora varios fondos, en declaraciones de Suescun a la CNMV, se hayan interesado por la compañía, ha vuelto a poner el foco sobre una empresa que según fuentes del mercado tiene potencial de crecimiento 'con otros gestores'.

3i ya ha estado presente en una empresa española de este sector. En mayo de 2005 tomó por 40 millones de euros más del 30% de Clínica Baviera, participación de la que deshizo cuando la compañía salió a Bolsa.

En Bolsa

La acción de Corporación Dermoestética se disparó ayer otro 8,45%, tras difundirse el interés de 3i. En una semana, el valor ha subido un 47% al calor de los rumores. El cierre de ayer es el de su debut en 2005.

Volviendo a números negros

Las cuentas de Corporación Dermoestética han registrado una notable mejora en lo que va de año. Después de registrar pérdidas en el pasado ejercicio al acumular el gasto de la salida a Bolsa y el deficiente funcionamiento de la red de clínicas en Italia, en el tercer trimestre de 2007 ya acumula un beneficio de 4,8 millones de euros. La facturación alcanzó los 114,86 millones, con un crecimiento del 15,8%.En este año y tres meses en el parqué, Dermoestética ha comprado una compañía en el Reino Unido, Ultralase, ha remodelado todo su negocio en Italia, cerrando unas 30 clínicas, y ha anunciado el lanzamiento de una nueva red de clínicas bautizadas como Centro Nacional de Obesidad, con el que espera en los próximos tres años ocho millones de euros.En el exterior, la última operación se anunció recientemente, el acuerdo con un socio mexicano para establecerse en el país norteamericano.

Archivado En

_
_