France Télécom venderá el iPhone a 399 euros con contrato y a 749 euros libre
El iPhone de Apple aterrizó ayer en su tercer mercado en Europa, el francés, donde France Télécom se ha hecho con la exclusiva de distribución y comenzó a venderlo en doce tiendas específicas. Será hoy cuando el archifamoso terminal que mezcla funcionalidades de móvil con el MP3 llegue a todo el país.
La exclusiva de France Télécom, sin embargo, será limitada, ya que la legislación francesa no permite ligar un teléfono a un operador de forma universal e ilimitada. Al contrario de lo que sucede en Reino Unido y de la misma forma que Vodafone está reclamando que se haga en Alemania, France Télécom venderá varios tipos de posibilidades.
Con la primera, el terminal tiene un coste de 399 euros siempre que vaya asociado a alguno de los cuatro bonos propuestos por el operador -que oscilan entre los 49 euros por dos horas de conexión al mes, a los 119 euros por ocho horas durante un mínimo de un año-. Sin ellos, el iPhone costará 549 euros.
Quienes no vayan a utilizarlo con France Télécom tendrán que pagar 649 euros más otros 100 euros si van a usarlo con otro operador. En Alemania, el terminal libre cuesta 999 euros.