Nuevo enfrentamiento por las ayudas al alquiler
El director general de Urbanismo y Política de Vivienda, Rafael Pacheco, aseguró ayer en declaraciones a Efe que el Gobierno hará frente al pago de la renta básica de emancipación de 210 euros al mes para jóvenes que vivan de alquiler en febrero, tal y como contempla el real decreto que regula estas ayudas.
Pacheco hizo esta afirmación en respuesta a unas declaraciones realizadas por el secretario ejecutivo de Política Económica y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, quien dudó que los beneficiarios puedan comenzar a cobrar las ayudas antes del 28 de febrero.
A juicio de Arias Cañete, ese plazo será imposible de cumplir porque el Gobierno no ha firmado los convenios para la tramitación de esta ayuda con todas las comunidades autónomas. Las regiones gobernadas por el PP admiten que tramitarán las solicitudes que reciban, pero las enviarán al Ministerio por carecer de medios para su gestión. Pacheco insistió en que no hay ningún elemento que haga pensar que los jóvenes no vayan a cobrar las ayudas en la fecha prevista -febrero- una vez que la soliciten a partir del próximo 1 de enero.