_
_
_
_
_
Nikkei

La Bolsa de Tokio cae un 0,45% y se sitúa en 15.153,78 puntos

El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio se dejó hoy 69,07 puntos, o un 0,45%, y se situó en 15.153,78 unidades al cierre.

La sesión en Tokio se inició, no obstante, al alza gracias al buen cierre de ayer en Nueva York y a una pausa en la apreciación del yen, tendencia que se invirtió un poco más tarde.

Unas horas después el Nikkei se vio muy afectado por la apreciación del yen y la caída del precio del dólar hasta la banda de los 108 yenes.

Fumiyuki Nakanishi, analista de SMBC Friend Securities, indicó a la agencia local de noticias Kyodo que ¢el entorno inversor general no ha cambiado, incluida la preocupación sobre la previsión económica para Estados Unidos¢.

En la sesión de hoy entre las empresas perdedoras figuraron las de transporte marítimo, minería, maquinaria, mayoristas y valores bancarios, mientras se apreciaron las de seguros y servicios financieros al consumidor.

Así, la compañía minera Inpex Holdings perdió 50.000 yenes o un 4 por ciento, hasta los 1.130.000 yenes, mientras que Sanyo Electric creció 4 yenes, o más de un 2 por ciento, hasta los 196 yenes después de anunciar unos buenos resultados entre abril y septiembre.

Pese a que tanto el Nikkei como el Topix cayeron en la jornada de hoy, los valores ganadores superaron a los perdedores, 835 frente a 762, mientras otros 121 se quedaron invariables.

Nippon Steel fue el valor líder del día en términos de volumen, con una subida de un 1 por ciento o 5 yenes hasta los 616 yenes.

El volumen de cotización del día se situó en los 1.976,37 millones de acciones por los 2.339,78 millones de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_