_
_
_
_
_
Movimientos accionariales

Jaime Botín replica a Crédit Agricole y anuncia que quiere alcanzar el 29,9% de Bankinter

La semana pasada la entidad gala Crédit Agricole que cuenta con un 19% del capital también anunció al banco de España que quería elevar su participación al 29,9%.

Lucha de poderes en Bankinter. Sólo cuatro días después de que Crédit Agricole informara al Banco de España de su intención de elevar su participación en la entidad al 29,9%, llega este anuncio de otro de sus principales accionistas, Jaime Botín.

El por ahora principal accionista del banco presidido por Pedro Guerrero, con un 16,3% del capital, ha anunciado del propósito de aumentar su participación directa o indirecta en la entidad para superar el 20% y poder alcanzar, en su caso, hasta un 29,99%.

La ley obliga a lanzar una opa sobre el cien por cien del capital cuando se supera el 29,99 por ciento de una compañía, de forma que con esta solicitud Jaime Botín se sitúa justo en el límite.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE BANKINTER
DOCUMENTO: Comunicado de Jaime Botín al Banco de España

En una nota remitida a la CNMV, Botín comunica que las adquisiciones de títulos de Bankinter se efectuarían, previsiblemente, a través de la entidad Cartival, sociedad de la que controla el 55,01%.

Además, señala que en la medida en la que el Banco de España considere que para adquirir hasta el 29,99% es neceserario tener autorización para lograr el 33%, se declare en tal caso la ¢no objeción¢ a la adquisición de hasta el 33% del capital social de Bankinter.

Las acciones de Bankinter cerraron con alza del 5,79% a 13,34 euros, convirtiéndose en el mejor valor del Ibex.

Acuerdo entre Bhavnani y Crédit Agricole

Esta decisión se produce después de que el empresario de origen indio Ramchand Bhavnani haya llegado a un acuerdo con el banco francés Crédit Agricole para venderle el 14,99% de Bankinter, operación aún pendiente de autorización por el Banco de España.

La entidad francesa ya contaba con una participación del 4,54%, por lo que, si el Banco de España da el visto bueno, pasaría a controlar el 19,53% del banco presidido por Guerrero.

Además, al igual que Jaime Botín, Crédit Agricole ha solicitado autorización al Banco de España para poder hacerse con un 29,99% de Bankinter.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_