_
_
_
_
_
Ranking

Steve Jobs, el empresario más poderoso del mundo según 'Fortune'

El presidente del gigante informático estadounidense Apple, Steve Jobs, es el empresario más poderoso del mundo, según la clasificación de los 25 hombres más influyentes del mundo empresarial elaborada por la prestigiosa revista estadounidense 'Fortune'.

La publicación subraya que durante sus 30 años de carrera, Jobs revolucionó dos veces el mundo de la informática, una primera vez en 1977, cuando lanzó el Apple II y comenzó la era de los ordenadores personales, y en segundo lugar, en 1985, cuando Macintosh estrenó su interfaz gráfica, que se ha convertido en un referente para otros sistemas desde entonces.

Otro de sus hitos personales como empresario fueron el lanzamiento de las impresoras láser así como su aportación a Pixar, impulsando la creación de un nuevo negocio de películas de animación.

Desde que regresó a Apple en 1997, Jobs reforzó la empresa gracias al lanzamiento del exitoso iPod y la plataforma de música iTunes, y este mismo año ha vuelto a triunfar gracias al novedoso iPhone, que combina telefonía, reproductor musical y conexión a Internet y que ha significado una nueva revolución en el sector tecnológico.

El liderazgo de Jobs abarca por lo tanto, cinco sectores, informática, cine, música, distribución y telefonía inalámbrica, por lo que le hace merecedor de este reconocimiento, subraya la revista.

Medios de comunicación, bancos y telecomunicaciones

Ocupa el segundo lugar en la clasificación de 'Fortune' el magnate australiano Rupert Murdoch, presidente de News Corp, compañía que engloba su imperio mediático, al que este mismo año ha incorporado Dow Jones, la editora del prestigioso diario financiero norteamericano ¢The Wall Street Journal¢.

El presidente del banco de inversión norteamericano Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, ocupa el tercer puesto, destacando la revista la capacidad que tuvo la entidad para resistir las turbulencias que afectan al mercado financiero a causa del 'subprime', presentando en el tercer trimestre unos resultados ¢estelares¢.

Los fundadores de Google, Eric Schmidt, Larry Page, y Sergei Brin, han resultado clasificados en cuarto lugar gracias a su particular revolución de la industria de la publicidad a través del popular motor de búsqueda. Además, 'Fortune' destaca su capacidad de innovación en los nuevos lanzamientos que tiene previstos en el ámbito de la telefonía y su labor contra el cambio climático.

El presidente de la compañía estadounidense Berkshire, Warren Buffet; el consejero delegado de Exxon Mobil, la mayor petrolera del mundo, Rex Tillerson; el presidente de Microsoft, Bill Gates; el consejero delegado de General Electric, Jeff Immelt; el presidente de Toyota, Katsuaki Watanabe; y el consejero delegado de Procer & Gamble, A.G. Lafle, completan los diez primeros puestos de la clasificación de la popular revista norteamericana.

Dentro de la clasificación y en el puesto número 22 se clasificó la presidenta del grupo estadounidense Pepsi, Indra Nooyi, única mujer dentro del 'top 25' de los líderes empresariales a escala mundial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_