Lanetro se lanza a competir con Disney con su primera película de animación
La compañía española Ilion, filial de Lanetro, prepara el lanzamiento masivo en los cines de todo el mundo de su primera película de animación. Y lo hará por la puerta grande. La producción llegará a más de 3.000 salas de cine de EE UU en abril de 2009, tras sellar un acuerdo con la potente distribuidora New Line Cinema. La empresa, controlada por la familia Pérez Dolset, ha cerrado ya también acuerdos para llevar el film a 65 países.
Con este movimiento, la compañía aspira a competir con gigantes de la animación como Pixar, filial de Disney. Ilion ha invertido más de cuatro años de trabajo en el desarrollo de esta película ¢que tiene una calidad comparable a las grandes producciones de las grandes firmas de Hollywood¢, según reconoce Javier Pérez Dolset, presidente de Lanetro Zed. En este proyecto, Ilion ha invertido un total de 43 millones de euros.
No es la primera vez que Lanetro Zed logra hacerse con un hueco en el mundo de los contenidos digitales. Su filial Pyro Studio, dedicada al desarrollo de videojuegos, fue la primera empresa española en tocar la gloria en este negocio con su famoso título Commandos. El videojuego vendió más de un millón de copias, algo que por aquel entonces -salió a la calle en julio de 1998- resultaba toda una hazaña. Ahora, la proeza puede repetirse, pero esta vez en la pantalla grande.