_
_
_
_
_
Huelga

10.000 empleados de Nike en Vietnam, en huelga para para pedir mayores raciones de comida

Más de 10.000 trabajadores de una fábrica de zapatillas de la multinacional estadounidense Nike en el sur de Vietnam se declararon en huelga para exigir mejores condiciones y mayores raciones de comida, informó hoy una fuente sindical.

Los empleados de fábrica TaeKwang Vina, 60 kilómetros al sur de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) y propiedad de una compañía de Corea del Sur, comenzaron el paro ayer al mediodía y continúan sin trabajar, según Kieu Minh Sinh, portavoz del sindicato provincial.

¢Estamos conversando con los trabajadores y los jefes de la empresa para buscar la causa real de la huelga e intentar encontrar una solución¢, explicó Sinh. Los huelgas han presentado una serie de demandas, entre las que destacan más días por bajas médicas, vacaciones pagadas y alimentos de mayor calidad en la cantina, indicó el diario local ¢Tuoi Tre¢. ¢No sabemos cuándo volverán al trabajo¢, dijo el portavoz del sindicato.

La fábrica fue establecida en 1994 con una inversión inicial de 38 millones de dólares y da empleo a 14.000 personas, que producen exclusivamente calzado deportivo para Nike.

Esta industria es la tercera más importante del país en volumen de exportaciones, por detrás del petróleo y el textil.

Vietnam obtuvo en los primeros diez meses de 2007 3.200 millones de dólares de sus exportaciones de calzado, un aumento del 10,3 por ciento respecto al mismo período de 2006.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_