_
_
_
_
_
Nombramiento

Keith Hennessey, nuevo asesor económico de Bush

El presidente estadounidense, George W. Bush, ha designado a Keith Hennessey sustituto de Al Hubbard al frente del Consejo Ecónomico Nacional, organismo que aconseja a la Casa Blanca en materia económica y financiara, después de que éste presentara su dimisión, que será efectiva a final de año.

Hennessey era hasta hoy segundo de Hubbard al frente del Consejo, y previamente sirvió como ayudante del senador Trent Lott en la Cámara Alta. Lott, por cierto, anunció ayer que presentaría su dimisión en su actual cargo a finales de este año.

El presidente Bush afirmó en un comunicado del Despacho Oval que ¢Keith ha sido un importante miembro de la Casa Blanca desde hace más de cinco años y ha trabajado en un amplio espectro de temas de política económica¢.

En su carta de despido al presidente, Hubbard afirmó que abandona su cargo con una mezcla de emociones. ¢Si no fuera por mi deseo de pasar más tiempo con mis hijos, ni me plantearía abandonar¢, lamentó el funcionario, padre de tres hiños. El asesor entendió la Casa Blanca como un lugar de ¢rectitud y de respeto mutuo¢, frente a la habitual de imagen de Washington, retratada frecuentemente como ¢un escenario de engaños y auto promoción¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_