_
_
_
_
Seguros de salud

Asisa espera ingresar 40 millones con productos de vida en diez años

Asisa ultima el lanzamiento de sus primeros productos de vida. La tercera aseguradora de salud de España espera ingresar 40 millones de euros con esta nueva línea de negocio en una década. Entrará en beneficios a partir del cuarto ejercicio.

El seguro de salud está de moda. En los últimos años varias compañías han entrado en este ramo a través de compras. Es el caso de Mutua Madrileña, que compró Aresa en 2006, o de Santa Lucía, que se hizo con Cisne hace unos meses. En cambio, el fenómeno contrario también se da. Asisa, uno de los clásicos del sector, mira hacia otros ramos.

La compañía, propiedad de la cooperativa de médicos Lavinia, ha desembarcado en el ramo de vida. Hace un año logró el visto bueno de la Dirección General de Seguros y, en breve, lanzará sus primeros productos de ahorro.

Asisa ya ha realizado sus cábalas. En 2008 espera ingresar 1,5 millones de euros con esta línea y, dentro de una década, alcanzar una facturación de 40 millones. La aseguradora calcula que esta actividad le reportará beneficios a partir del cuarto año.

Fuentes de la firma indican que con, el desembarco en vida, 'se trata de diversificar el negocio y lograr una mayor fidelización de los clientes a través de la combinación de productos'.

El grupo ocupa la tercera posición en el ramo de salud y cuenta con 1,7 millones de clientes. Su oferta de ahorro irá destinada a funcionarios, particulares en general y colectivos.

En los últimos meses Asisa ha desarrollado un programa de formación destinado a preparar a su red comercial para colocar las nuevas pólizas. La oferta se distribuirá a través de las 120 delegaciones de la compañía, su red de agentes exclusivos y de corredores, así como por venta telefónica e internet.

Por el momento, la compañía no tiene previsto suscribir ningún acuerdo de bancaseguros, canal predominante en la comercialización de este tipo de seguros en España.

Asisa lanzará en primer lugar sus seguros de vida individuales. Más adelante, presentará las alternativas para colectivos.

La compañía ha puesto al rente de la unidad de vida a Enrique Gallego, un directivo proveniente de Winterthur y economista de formación.

En 2006, Asisa anotó un beneficio bruto de 7,55 millones de euros y unos ingresos por primas de 664,57 millones, con un aumento del 14,66%. Su producto de más éxito es Asisa Salud, una póliza completa de servicios sanitarios que incluye asistencia en el extranjero a través de Europ Assistance. También dispone de productos premium además de otros destinados a autónomos y empresas.

Archivado En

_
_