_
_
_
_
_
Compra

Buffett se une a la puja por Northern Rock

Warren Buffett, el segundo hombre de negocios más rico de Estados Unidos tras Bill Gates, se ha sumado a la puja para comprar Northern Rock, la entidad británica que entró en graves dificultades financieras como consecuencia de la crisis de las hipotecas basura, según una información publicada por el diario The Daily Telegraph.

Los asesores de Buffet han mantenido conversaciones con tres de las sociedades que están en la pugna por la compra de Northern Rock -las compañías JC Flowers, Cerberus y un consorcio en el que participan fondos de inversión estadounidenses-, con la vista puesta en unirse a alguna de ellas 'en los próximos días', afirma el rotativo inglés.

Si finalmente Buffett da ese paso, sería la segunda vez en un año que compra una entidad financiera inglesa en dificultades, tras adquirir en octubre de 2006 la firma Equitas por 7.000 millones de dólares (4.725 millones de euros). Al cierre de mercados del pasado viernes, Northern Rock valía escasamente 361 millones de libras (poco más de 500 millones de euros). Al comenzar 2007, el valor de mercado del banco superaba los 7.200 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_