Día Mundial para la Comunidad

Los empleados de Citi de más de 100 países se unen en un día solidario

El 18% de la plantilla de Citi en todo el mundo se unió el pasado día 17 de noviembre para dedicar uno de sus días libres a colaborar con los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

El Global Community Day o Día Mundial para la Comunidad logró la participación en la segunda edición de esta iniciativa anual de 58.000 voluntarios, el 18% del total de la plantilla de Citibank en 600 ciudades de cien países. España aportó al cómputo global 274 empleados que colaboraron con 19 ONG.

Los trabajadores de Citi comienzan a tener una importante experiencia en su compromiso con la sociedad. Desde la entidad se fomentan este tipo de actividades porque 'además de aportar un valor a la sociedad crean espíritu de grupo y compromiso con la empresa', explican sus responsables de RSC.

La acción social del banco se basa en el objetivo de ayudar al desarrollo de las comunidades en las que sus empleados viven y trabajan. Y para poner esa idea en práctica cuenta con un portal del voluntariado internacional que ofrece a todos sus empleados información sobre ONG y en el que se intercambian experiencias de voluntariado. Este programa, creado en 2005, permite que todos los empleados puedan dedicar una jornada laboral al año para colaborar de forma voluntaria con alguna ONG elegida por ellos.

Cerca de 300 voluntarios de la entidad participaron en la jornada

Además, los empleados que hayan destinado 50 horas al año a trabajos voluntarios podrán solicitar a la Citi Foundation que ingrese en beneficio de la ONG que ellos deseen 340 euros.

Según la entidad, la Citi Foundation ha invertido durante los años 2006 y 2007 unos 136.500 euros para proyectos en España. Y sólo durante 2006 colaboró con ONG de 48 países. La Fundación aprobó 939 proyectos educativos por un total de 16,3 millones de euros.

En España la pasada edición del Global Community Day contó con un presupuesto de 30.000 euros que sus voluntarios utilizaron para compartir un día con cerca de una veintena de ONG como la Fundación síndrome de Down, Feaps, la Fundación Padre Garralda, la Fundación Tomillo, Tierra de Hombres, Plan España o Fundación Natura.

Cerca de 300 empleados del grupo compartieron su tiempo y esfuerzo con más de 945 beneficiarios con quienes desarrollaron actividades como talleres de equitación para discapacitados psíquicos, una visita a una granja escuela con niños de 1 a 3 años que viven con sus madres internadas en instituciones penitenciarias, un campeonato de bolos con jóvenes en riesgo de exclusión social o el reparto de desayunos a indigentes. El presidente del banco en España, Sergio de Horna, como en la edición anterior también participó. Lo hizo junto a la Fundación Tomillo patinando en la pista de hielo de Majadahonda junto a jóvenes en riesgo de exclusión social.